Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 27 de julio de 2014

Pates o cremas caseras para cenas de amigos

Estas cremas o pates untables suelen tener éxito, se hacen rápido y son resultonas, fáciles de racionar y de conservar

Crema de Huevo
No todas son vegetarianas, algunas llevan pescados, pero todas son tremendamente sabrosas, con picos de pan, pan artesano, pan de pita o tortillas de maíz, o con nachos caseros, son una buena alternativa para una cena informal con amigos. Próximamente vamos a probar a preparar en casa un pan de tahine que hemos probado fuera y esta delicioso.

Pate Marinero
Ya en entradas anteriores habíamos subido recetas de hummus, babaganush o mutabal, incluso de guacamole casero que solemos hacer en casa, hoy subimos una tapenade provenzal, un paté marinero y una crema de huevo que en mi casa gusta mucho.

Tapenade Provenzal
Para mi es una cena de lujo, algunas de estas cremas, un buen pico de gallo (que subiré recta también estos días) y una ensalada fresca, crujiente y colorida y ya esta todo.

Las dos primeras, Crema de Huevo y Pate Marinero son muy fáciles, no necesitan aliño ni añadir mas, solo triturar, la Tapenade Provenzal es mas elaborada.

Crema de Huevo, solo necesitamos huevo cocido, tres o cuatro, 6 o 7 baritas de surimi y un par de cucharadas de mayonesa, aquí un poco al gusto, triturar por separado huevo y surimi, mezclar y añadir la mayonesa hasta que la untuosidad sea la deseada.

Pate Marinero, tres latas de pescado en conserva, una de caballa en aceite de oliva, una de sardinas con tomate y otra de mejillones en escabeche, todo dentro del vaso de la batidora, con cuidado de limpiar bien los mejillones y de escurrir un poco los líquidos, triturar todo junto y listo. Esa mezcla puede comerse sola directamente para dipear o extendida sobre una masa de pizza y caliente.

La Tapenade Provenzal, necesita un poco mas de apaño. Necesitas, una latita pequeña de atún, una latita pequeña de anchoas, aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva, tomillo y romero fresco, ajo fresco y alcaparras (poquito ajo y un puñadito de alcaparras no muy grande)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.