Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 27 de julio de 2014

Ensalada fresca de lentejas

Receta de veranito...apetecen cosas frescas, rápidas pero que sean sabrosas, no por hacer mucho calor vamos a prescindir de degustar y paladear nuevos sabores y texturas.

Así que esta mañana pensando en algo rápido para esta calurosa mañana de domingo me dije, una ensalada de legumbre, pero no había puesto a remojo nada el día anterior. 

Desde que hemos cambiado de hábitos alimenticios en casa, el principal truco para mi es la organización y planificación de comidas, primero para conseguir un menú semana equilibrado, segundo para que sea variado y divertido y no repetitivo, y tercero para hacer platos basados en alimentos no animales (excepto huevos y lácteos que seguimos consumiendo) toca planificar, no hay otra.

Así que pensé en una ensalada de lentejas que la verdad no había probado y me apetecía, he preparado en otros momento ensalada de fabas o garbanzos, pero de lentejas no me había dado por preparar.

Esta es mi receta personal, yo miro libros, blogs y demás y termino haciendo siempre mi propia versión, no lo puedo evitar.

En este caso necesitamos, un frasco de lentejas cocidas, ideal hubiera sido cocerlas en casa, porque añadiría zanahoria y puerro para aportarle sabor y reservaría eso luego para una crema fría en la noche. Pero no me acorde de ponerlas a remojar como he dicho. 

Otra opción es lenteja roja dhal que se cuece mas rápido, pero también es mas complicada que quede entera, y ese es otro punto, si cocéis la lenteja en casa, que no quede muy cocida, muy blanda, sino un poquito aldente. Otra cosa a tener en cuenta, cuando uso legumbre cocida, la lavo al sacarla del tarro, suele tener exceso de sal y algo se elimina al lavarla.

Media cebolleta morada, un cuarto de pimiento verde, rojo y amarillo, un puñado de aceitunas negras sin hueso, todo esto picado en brunoise, añado un puñado de taquitos de queso feta y aliñamos con un poco de sal, aceite virgen extra (para estas cosas me gusta espeso y oscuro, del mas intenso), un poco de eneldo, cúrcuma, ajo molido y pimentón.

También se puede aliñar añadiendo un poco de tahine, en ese caso yo lo emulsionaría con el aceite de oliva, la sal y el ajo molido, añadiendo luego el resto de especias.


Esta deliciosa, y es muy fresca y muy agradable de tomar.

Si os animais y la probais, me lo contais, vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.