Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

martes, 17 de junio de 2014

Cumpliendo...


Hoy es 17 de junio, esta madrugada a las 03:45h se cumplía hace cinco años uno de mis sueños, de mis deseos, de mis anhelos más profundos, ser madre, un parto estupendo y mi chica estaba conmigo.

Llego esta niña fantástica a mi vida, a nuestras vidas dándole la vuelta absolutamente por completo en todos los sentidos.


Todos los años le escribo unas líneas para celebrar su nacimiento, para celebrar su vida, este año ha sido especialmente complicado en muchos aspectos, y ha sido difícil para todos, para ella y parar nosotros, pero su sonrisa está ahí, su vitalidad está ahí, su energía está ahí, ella, está ahí en todo su ser.

Sira suele esperar a fechas marcadas para dar grandes pasos en su crecer diario. Y su padre y yo atesoramos esos momentos en la memoria con absoluto deleite y lujo de detalles.

Recuerdo esa sonrisa de medio lado y esa ceja levantada cuando se giro por primera vez jugando conmigo, y aun mas cuando volvió a girarse recuperando posición, por si no tenía claro que la niña venia pisando fuerte. No había cosa mas divertida que moverse libre a su antojo por la casa, la calle, la arena del parque, como dice una gran amiga para eso está la “tonta”, la lavadora, ellos a disfrutar, y Sira ha disfrutado mucho de esa etapa y de todas.


Su primer gateo fue una noche en la cama, a ritmo de ferrari, de 0 a 100 en un segundo, volviendo de una charla de la casa del libro en Madrid.

Con seis meses y medio, metió la mano en un plato de lentejas y su mirada retadora era de esto es mío y a ver quién me lo quita!. Y aunque ahora está en fase selectiva, a todos nos gustan más unas cosas que otras, he disfrutado mucho viéndola comer de todo y las caras de los adultos alucinando con la niña que solo se come un puré o una crema si es lo que comemos todos ese día.


Cuando se soltó a charlar, creo que llamo primero a su Meme que a su mama, Meme es el abuelo Felipe, mi padre, y son uña y carne, las veces que menta a su abuelo Felipe. Mama dile al abuelo que venga por mí, cuando el viene…empiezan siempre las vacaciones y me voy con él a pescar.


Con dos y medio, pasamos el trago de salir de casa para irnos a una guardería y fue absolutamente precioso como con una sonrisa, mama vete un ratito y luego vienes, me gustan los niños. A mí me llevo seis meses asumir que era la opción, y a ella 5 minutos darse cuenta que le gustaba, que le gustaban los niños, que le gustaban los adultos y que se sentía acogida y querida. Por cierto y aprovecho, gracias a la guardería Paso a Paso, que aun vamos a visitar, porque nos cuidaron a ambas y nos sentimos en casa. GRACIAS!!

Con tres y medio, una navidad, dejo su teta, te quiero de otra forma mama, ya no necesito teta. Aun se acuerda del sabor, aun se refugia de cuando en cuando, ya ha dejado claro que el día que tenga un hermano quiere leche de teta en vaso, porque está muy rica.


Con cuatro recién cumplidos, dejo los pañales, mama quiero dormir como naci, desnuda, ya no necesito pañales. Ahí están todos sus pañales de tela esperando por un nuevo culillo.


Y ahora, ahora cumplimos cinco! CINCO! Para mí me he dado cuenta estos días que era un cumpleaños especial, por motivos de mi propia infancia, y llevo varias semanas melancólica y pensativa, recolocando y reposicionando, “padentro”, pero eso también está bien, verdad?.


Y hace unas pocas semanas, por mayo, decide que su cuarto es una pena que este por estrenar y se fue a dormir sola, y nos costó dormir a nosotros más que a ella, reafirmando por si no estaba claro que respetar sus ritmos hace todo más fácil, para ellos y para todos.


Pues cumplimos cinco, y los cumplimos todos, rodeados de buenas comadres y compadres, con cinco sobrinas como cinco soles, y un@ mas en camino del que disfrutare como una loca como con todas.

Y ella siempre en el centro, siempre eje de mi universo y siempre brillante, mi sirena, cumple cinco...

Que no cumple uno!


QUE SI CUMPLE CINCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.