Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Papá también cocina, GUACAMOLE!!

Papa también esta por la labor de cocinar, y hoy mientras el esta en Madrid y nosotras en Gijón, se ha preparado esto para comer, y me ha mandado fotos...me ha gustado y estoy deseando cocinarlo juntos la próxima vez, no hace mucho que lo hemos preparado en Gijón con Sira para merendar, así que las fotos son mezcla de lo que se ha cocinado hoy y lo que se ha cocinado hace un par de semanas, la receta la misma!.

Guacamole casero

  • Cilantro fresco
  • Lima
  • Aguacates
  • Tomate fresco
  • Cebolla roja
  • Sal marina

Las cantidades varían según lo que quieras hacer, pero con un par de aguacates bien maduros (básico que estén bien maduros) un puñadito de tomate picado fino (cherry, pera, kumato, al gusto) media cebolla roja bien picada, el zumo de una o dos limas y un par de ramitas bien picadas de cilantro fresco es mas que suficiente para dipear un rato! si es con unos palitos de pepino, zanahoria o calabacin, mejor que mejor!.

O como acaba de apuntarme una comadre con totopos, lo que aquí conocemos por nachos, trozos triangulares de tortillas de maiz tostados. Para los mayores, picando un poco de chile...insuperable.


Lo pueden hacer hasta los niños, les encantara sacar el aguacate a cucharadas y machacarlo hasta hacerlo puré...con las manos? porque no!!!.

Y todo lo que tenemos que picar lo hacemos finito con un buen cuchillo!. La lima podemos sacar el zumo o solo exprimirla apretando encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.