Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 18 de agosto de 2013

Septiembre! comienzo de año para algunos

En breve, si si, en breve, que no queda tanto!!! el tiempo pasa volando y aunque hace mas de 11 años que acabe en la facultad, no puedo evitar seguir organizando mi año de septiembre a septiembre, por lo tanto casi que para mi el año comienza en el mes nueve y no en el uno...alguno o alguna puede pensara que comienzo el año en realidad con retraso...yo lo veo de otra forma, comienzo el año antes que nadie!!!.
La pega, o no, es que toca hacer lista de propósitos de año nuevo antes que nadie.
Así que hoy pensando y reflexionando, he llegado a la conclusión de que los de este año son muy sencillos...o no

  1. Vamos a poner en marcha en casa un huerto urbano, la cosa iban a ser tres macetas...y ahora lo que planteamos son mas de dos macetas, veremos que sale, ilusión toda la del mundo.
  2. No comprar pan nunca mas fuera de casa, tenemos una supermegapanificadora en ocasiones infra-utilizada y le vamos a dar caña seriamente.
  3. Comenzar a comprar en huertos ecológicos nuestras frutas y verduras.
  4. Eliminar o reducir todo lo posible la carne y el pescado de nuestra dieta, básicamente por una cuestión de salud.
  5. Retomar mi buena costumbre perdida de mis 20/30 minutos de yoga mañanero.
  6. Pasar mucho mas tiempo juntos y disfrutarnos, se acabo el dedicar mas tiempo del necesario al trabajo, mi peque sale a las cuatro del cole, pues ese es momento de "desconexión del mundo" y conexión con ella, y vamos a dejar de decir "podíamos ir..." "podíamos hacer..." "estaría bien si..." para pasar directamente a la acción.
  7. Llevar a cabo mi reto de Rinoceronte Naranja.
  8. Retomar mi afición por la montaña y el senderismo.
  9. Hacer mas talleres!! grupales o individuales, pero mas talleres y asesoramientos.
  10. Llevar mi formación de Asesoras Continuum al día, para poder disfrutarla al 500%.
  11. Darle vida y aire y su posición y sitio a Siriñadas, que para esto llevamos mucho tiempo trabajando.
  12. Actualizar quincenalmente este nuestro Blog!!! bien en este apartado, bien en la sección de cocina, bien el de creaciones!!

Buenos, serán mas de 12, una docenita, que no esta nada mal, seguro que se me ocurre alguno mas antes de que llegue septiembre. Ahora mismo teniamos unos propositos de verano, casi todos relativos a la casa...y casi, casi, casi...LOS HEMOS CUMPLIDO!!!


Del tema huerta os iré enseñando fotos e imágenes y descubrimientos, que cuando yo buceo en un campo, hasta que no lo exprimo no paro!!!






1 comentario:

  1. Estaba haciendo un trabajo sobre el comienzo del año y me apareció tu blog. La verdad es que me gustó tu reflexión. Después de lo que había leído sobre el tema, estaba llegando a la conclusión de que el comienzo del año es el que uno quiere. No obstante, en la cultura cristiana se cambió al 1 de enero porque lo decidió Gregorio XIII. Te deseo logres tus buenos propósitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.