Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

lunes, 15 de julio de 2013

Tollabox o como recuperar el "aprender jugando"

TOLLABOX o como recuperar el “aprender jugando”

Hace un par de meses me  propusieron probar las TOLLABOX…¿Qué es una Tollabox? Pues una caja mensual de actividades variadas y altamente estimulantes pensadas y orientadas para niños tanto escolarizados como no escolarizados. Son tres propuestas de juego por caja, con un planteamiento y presentación muy atractiva, con guía para los padres o acompañantes del juego (los abuelos por ejemplo) y un cuento por caja.




Tienen cuatro personajes como conductores de las actividades y cada una de las actividades de cada caja mensual viene con unas instrucciones claramente planteadas y todo lo necesario para elaborar y llevar a cabo cada planteamiento.


Me puse con mi pequeña, que es una de las características que me gusta de las Tolla, te sientas con ellos a jugar, a construir, a experimentar, a descubrir y a divertirte.



En resumen, que me gusta como promueve el aprendizaje activo y dinámico, como proporciona un nexo de juego entre adultos y niños, como proporciona ideas validas para aquellos padres a los que no se les ocurre que hacer con sus pequeños en ocasiones, y una de las cosas que me apasiona de las Tollabox es que amplía las miras de cada actividad, no es solo el juego propuesto, te activa la imaginación con materiales sencillos, simples y que te permiten abrir la mente a otras opciones derivadas de las propuestas planteadas.


Os muestro algunas de una de las actividades que hicimos juntas y el impacto con mi pequeña. Ya os adelanto que nos ha gustado tanto que hemos contratado un primer semestre!!. Las imágenes cuentan más que las palabras, y yo soy muy de imágenes y de transmitir con ellas.

 Esta es la llegada de la caja a casa, perfecta para guardar las actividades o incluso apilar unas encima de otras, un cajoncito lleno de sorpresas, y esta es mi peque en su primera toma de contacto con la Tollabox.

Abriendo actividades con carita de alucinada, "me gusta mucho mama", estaba encantada,  y no paraba de indicarnos que le explicáramos que era cada paquete y que podía hacer con ellos.

Decidió que hacia el rojo, porque era el paquete de Lum Lum, su personaje favorito de la Tollabox, abrimos, leímos instrucciones, tocamos materiales, les dimos mil vueltas.

Y manos a la obra! un barometro emocional, donde ella misma escribo los nombres de papa, mama y el suyo propio, decidió donde lo colgábamos y como lo usábamos, y ella misma dio con otro uso!! para asignar tareas en casa asociadas al nombre de cada uno!!!


SI QUERÉIS CONTRATAR LAS TOLLABOX, PODÉIS HACERLO DESDE ESTE ENLACE




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nosotras estamos enamoradas! nos mandaron una para probarla y testarla, y hemos contratado seis mas!! son geniales, y para mi son altamente recomendables.

      Eliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.