Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

martes, 5 de febrero de 2013

Tetada-Protesta ante la Prohibición de amamantar en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Tetada-Protesta ante la Prohibición de amamantar en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Sábado 9 de marzo de 2013 a las 12:30


Porque Tetada-Protesta? primero porque es en defensa de la normalización de un arte, el arte de amamantar, y segundo porque no es necesario ser madre amamantadora para acudir a apoyar. Mi hija ya se ha destetado, pero valoro el haberlo podido hacer donde ha sido necesario. Así que todo el mundo es bienvenido para apoyar!!!

Esta carta explica que sucedió en el museo el día 29 de enero de este año, y porque proponemos una tetada-protesta en el mismo.
La fecha y hora es orientativa, acordaremos una.
Agradecemos cualquier ayuda, contacto o sugerencia.
Y no es un hecho aislado, conozco otra mama a la que invitaron a usar una inexistente sala de lactancia.




El pasado día 29 de enero, visitando una exposición temporal en el Centro de Exposiciones Arte Canal con mi bebé, sucedió que el niño tenía hambre y me puse a darle el pecho. Inmediatamente, un vigilante vino a llamarme la atención. No podía amamantarle allí porque "podía dañar la sensibilidad de otros visitantes" y, además, porque "no está permitido comer ni beber en la sala". Por lo que me pidió que me retirara a la sala de lactancia, que resultó no ser sino la enfermería. Según me explicó, sólo seguía las normas/ directrices del Centro.

Creo que los hechos hablan por sí solos y no necesitan ser comentados. Le escribo todo esto con dos objetivos. El primero, hacer público el incidente. El segundo, pedir desde aquí a los responsables de este Centro que de manera inmediata retiren las normas/directrices que impiden amamantar dentro de la sala. Si además estos hechos nos sirven como excusa para reflexionar sobre la sociedad en que vivimos y en la cual querríamos vivir, me daré por contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.