Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

sábado, 19 de enero de 2013

Galletas de domingo...y de lunes, martes, miércoles...

Hoy, viendo las previsiones meteorológicas  hemos decidido buscar una actividad a cubierto, un poco relajante y relacionada con la motricidad fina para toda la familia, especialmente mi pequeña que lleva muy mal las tarde a cubierto.


Así que, siguiendo la corriente de las ultimas semanas, optamos por unas galletas con las que disfrutaremos todas las mañanas de esta semana.

He tomado la receta de otro conocido blog de cocina, http://webosfritos.es/, donde encontráis recetas de todo tipo y muy bien explicadas!!!.

Como siempre la hemos adaptado, porque yo nunca sigo al pie de la letra una receta, y os invito para que hagáis lo mismo!! hacer tuyas las cosas hacen que sepan mejor, en todos los ámbitos de la vida.


Ingredientes (hemos variado la receta original).
  • 500 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar, molida tipo glass.
  • 3 huevos.
  • 500 gr de harina de maíz, trigo y espelta. Nosotros hemos puesto como 3/4 de trigo y el cuarto restante de maíz. Y la espelta para espesar un poco porque había quedado poco consistente.
  • 3 cucharada de azucar vainillada.
  • Un puñadito pequeño de avena por apartado de color, nosotros hicimos 7 montoncitos.
  • Un puñado grande de pepitas de chocolate.
  • Colorante alimenticio, liquido esta vez, probaremos con color en gel.
Preparación (También hemos variado algo el proceso).
1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar tras pasarla por la batidora para hacerla glass mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y el azúcar vainillada y las pepitas de chocolate. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Yo decidí ahorrarme parte del proceso, y para eso use mi panificadora que se encargo de amasar todo de forma homogénea  mis brazos se lo agradecen eternamente.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra. Como la nuestra se había quedado poco solida, en este momento separamos siete montones en siete envases y en cada uno añadí un puñado mas de harina, en este caso la de espelta.
6. Hacer las mezclas de colores, y añadir a las bolas y amasar de nuevo. Añadir una vez dado el color el puñadito de avena a cada bola.





7. Precalentar el horno a 180˚
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor. O sin lamina de film, en este caso no fue necesario.
9. Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. En nuestro caso hicimos cuatro tandas de galletas, unas con formas y otras redondas.
11. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate fundido, con fideos de chocolate de color, o en este caso, con lapices reposteros para pintar!!!.

 




Buen provecho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.