Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 20 de enero de 2013

Conmigo ese tema no va...es cosa vuestra.


Este es un post sin intencionalidad secundaria, solo una reflexión al aire, que en ocasiones en privado ya he plasmado por escrito y que a menudo le doy cancha para fluir en mi cabeza. No esta muy ordenada, prefiero que salga tal cual esta en mi mente... 


Conozco mucha gente, de muchos ámbitos, con algunas personas me relaciono mas que con otras, con algunas tengo mas piel que con otras, con algunas es virtual y con otras en directo. Quizás sea por dedicarme a lo que me dedico o porque soy sociables por naturaleza, abierta y charlatana. El caso es que tengo muchas "conocidas", "amigas" y "comadres". (entrecomillo no porque ponga en duda el adjetivo, sino por considerarlo un poco categorías o cajones, nunca estancos, por supuesto). Son muchas lineas de relación  una madeja intrincada y apretada en ocasiones.


Existen muchas interrelaciones y tramas, intrincada malla de relaciones, a veces (las mas) positivas y las menos neutras, negativas procuro no tenerlas...que también se aprende mucho de las negativas, aprendes que no te gusta en una relación, que se supone debe aportar a ambas partes mas o menos por igual.


La telaraña maternal de hoy día en las redes no es menos, y muchas veces se nos olvida que luchamos a diario por el respeto a los ritmos de los pequeños y nos olvidamos de respetar los propios y los de las que nos rodean (mayoría madres, por eso el femenino). Muchas veces se falta al respeto de una manera tremenda que si se hiciera igual con un pequeño pondríamos el grito en el cielo...pero nos parece menos malo entre coetáneas.



Pero para mi desde hace tiempo es regla inquebrantable actuar de la siguiente manera. Si conozco a "A" y a "B" y tengo buena relación con ellas por separado, procuro que no me afecta si "A" y "B" no se pueden ver, han tenido una batalla campal entre ellas, o se aborrecen, si se tiran de los pelos, o solo se tiran pullas.

Me da igual, no va conmigo, yo no estoy en esa batalla, me resbala, y trato a "A" con correlación a como es MI relación con ella y a "B" de igual modo. No entro a juzgar lo que se digan/hagan entre ellas. Yo tengo dos relaciones individuales con cada una, y procuro que no se cruce con su no relación. 

Cuando yo aparto a una persona es por como han ido las cosas CONMIGO, no con nadie de mi entorno. He dejado mucha gente en el camino? muchas, muchísimas  y siempre con algún motivo, sobre todo de respeto hacia mi propia persona, me arrepiento? en ocasiones si, la mayoría de las veces no.


Malmeter esta a la orden del día y procuro no entrar al trapo, porque lo haría entonces todos los días y entraría constantemente en batallas que no son mías. Mi red cercana es tan amplia que ademas es inevitable que estén en ella personas que entre ellas no se llevan bien o no se toleran...pero he aprendido que ese...no es problema mio.


Dicho esto! Buenos días a todos y todas. 
Y buena próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.