Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un variadito, tortilla de patata, carne cazadora y guiso de pavo y verduras

Como cocinar, lo que se dice cocinar, lo hago todos los días, se me acumulan las recetas para subir y que las veáis!!.

Hoy voy a subir tres recetas, una de ellas, la tortilla de patatas!! se que no es nada del otro mundo, tortilla se come en casi todas las casas, cierto es, igual no es peculiar pero a mi me gusta como me sale ahora, nunca me salio bien la tortilla, no había manera, no tenia mano para hacerla...yo me curro un magret de pato sobre cama de hummus y aceitunas negras en un pis pas y no me salia una simple tortilla de patata (que de simple en realidad no tiene nada si quieres que te salga bien).

Otra receta es una carne cazadora y la tercera en baile un guiso de pavo con verduras.

TORTILLA DE PATATAS

Tengo varios referentes, mi suegra Carmiña y mi abuela Benilde, las mejores tortillas de patata que me he comido nunca, míticas.
Y de pequeña solía comer otra buenísima en el Bar Sardi en La Calzada, en Gijón.
Y la de la cafetería del bar de la facultad de Pedagogía en Oviedo...deliciosa!!!.

Pues ahora por fin me sale buena a mi!!! Bueno, pues al lío!!! la nuestra la hacemos así:


  • 7 huevos
  • 4 o 5 patatas medianas (se supone que picadas mas finas, pero con la GM-D no necesito picar tan fina la patata, para mi mucho mejor).
  • Una chalota
  • 2 dientes de ajo
  • Cúrcuma, comino y sal.

Pongo en el menú cocina las patatas en la olla con un poquito de aceite, con un poco de sal y le pongo 10 minutos. Ahí añado los ajitos y la chalota picada.

Los huevos los bato con un poquillo mas de sal, cúrcuma, comino y sal.
Cuando están listas las patatas, añado el huevo batido y no añado mas aceite, 10 minutos mas en menú cocina, abro y miro a ver si esta lista, la sacamos y lista!!!


CARNE CAZADORA

La otra receta es una variación de una receta que se suele hacer con carne de caza, pero como esa no es fácil de conseguir optamos por una ternera sin mas.
Este fue un guiso de lunes para mi chico, para llevarse al trabajo, me gusta especialmente preparar su comida para el trabajo, me siento mas cerca durante el largo día en el que cada uno estamos a nuestro faena separados.

Usaremos para la receta:

  • Un vaso de vino tinto.
  • Orégano, tomillo, sal, ajo y romero.
  • Una zanahorias grande cortada en bisel.
  • Dos patatas en panadera.
  • Un pimiento verde.
  • Una cebolla roja.
  • Dos chalotas.
  • Medio kilo de carne para seguir de añojo.


El resultado es un guiso fuerte, tradicional y sabroso.
Y es tan sencillo como poner la carne en el vino tinto, con las hierbas, sal y ajito. Esto lo haces mientras que picas y cortas las verduras.

Cuando están listas, todo junto para dentro, y cubrimos de agua, 25 minutos en menú carne y dejamos que se cocine.
Dejar reposar y listo, es de estos guisos que están mejor al día siguiente o con un poco de tiempo de reposo.


GUISO DE PAVO CON VERDURAS

Y por último un guiso de pavo y verduras rápido y fácil, sano y sabroso. Lo hemos preparado para una comida de comadreo con dos fantásticas mamis y sus dos princesas!!!

Para cocinarlo necesitamos:

  • Pavo, pechuga en trozos.
  • Calabacin.
  • Setas (seta de cardo y champiñones portobello).
  • Berenjena.
  • Vino Blanco.
  • Zanahoria.
  • Patatas.
  • Curry, cúrcuma, ajo, hierbabuena, orégano, sal.


Lo primero es poner a macerar la carne de pavo con aceite y especias. Yo las trituro juntas, las especias y el aceite y el ajo fresco, para que se quede todo homogéneo y envuelvo la carne con esto.

Picamos las verduras grandes, y ponemos todo junto en la olla, carne aliñada y verduras, y las ponemos en el menú cocina, durante 8 minutos. Añadimos el vino blanco y la misma medida doble de agua y cerramos para cocinar.



Y deciros que acepto retos y sugerencias!!! si os apetece que cocinemos algo en especial decírmelo y nos ponemos con ello!!!!

2 comentarios:

  1. Te has confundido al final. Te cito: "Picamos las verduras grandes, y ponemos todo junto en la olla, carne aliñada y verduras, y las ponemos en el menú cocina, durante 8 días." dias???

    La tortilla tiene una pinta de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, pues nos íbamos a desesperar hasta que saliera de la olla!!! 8 minutos, 8 minutos, ya esta subsanado el error.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.