Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

lunes, 22 de octubre de 2012

Sábado de comida con una querida comadre y su familia, pastel de salmón y langostinos

Notareis que cada comida va asociada a algo, una comida con alguna comadre, una mañana de domingo especial, un sábado de comadreo intenso, una pequeña celebración, un porque si...no puedo evitar ligar la buena mesa a buena compañía y buenas situaciones vitales...

Un buen sábado puede convertirse en perfecto si nos vamos a comer con una querida comadre y su familia, seis personas disfrutando dos a dos, dos padres felices con sus cachorras, dos cachorras que se adoran y disfrutan de tiempo juntas y dos madres comadres que necesitaban abrazarse hace tiempo.

Si esto lo rematas con una buena comida tienes los ingredientes perfectos para un muy buen día de sábado que te recarga de pilas y te cuida el alma por muchos días mas.

En este caso decidí que lo preparaba la misma mañana, es rápido y muy resulton, lo mas complicado despiezar el salmón y todo tiene su truco. Mientras mis amores daban un paseo yo preparaba todo lo necesario.

El resultado es este plato


Pastel de Salmón y Langostinos

Para hacerlo necesitamos:

  • 4 trozos o rodajas de salmón.
  • Como medio kilo de langostinos cocidos.
  • 6 huevos medianos.
  • 250ml de nata de cocina.
  • Un par de cucharadas soperas de tomate triturado.
  • Sal, ajo, eneldo.


En un vaso de batidora, o en una batidora de vaso (jajaja) ponemos los huevos, el tomate, la nata, sal, ajo y eneldo. Batimos y reservamos aparte.


Ahora toca despiezar el salmón  prefiero trozos de cola o cerrado, es mas fácil de limpiar y con menos esfuerzo.
Para quien no esta acostumbrado a trabajar con materia prima, en la segunda foto, las piezas de arriba son de abierto y la de abajo de cerrado.
Todo despiezado, sin piel y espinas, troceado y con las colas de los langostinos pelados, se tritura junto, aquí ya va en gustos, puedes triturarlo todo como un puré  o puedes hacer dos texturas, todo junto o por separado. Yo prefiero picar los langostinos y triturar el salmón.

En este caso la cocción la realice en la olla GMD, pero al baño maría o al horno en molde también se puede hacer. Mezclamos en la cubeta todo junto, los huevos con todos los demás ingredientes y el pescado y marisco. Con una varilla con cuidado para que quede bien mixturado.

Ahora solo quedan 10 minutos en menú cocina, presión baja, y al abrir pinchar como con los bizcochos y poner un poco mas, en mi caso me gusta ponerle 5 minutos mas la tapa doradora para que haga base.

Es similar al típico pastel de cabracho asturiano, ese se hace con pescado de roca, tengo pendiente repetirlo con bacalao fresco o rape!! si lo hago...os lo cuento!!!


Y mañana pasta con crema de queso azul, cebolla caramelizada y nueces...


4 comentarios:

  1. si haces uno con bacalao y sin huevo,me tienes babeando un mes.....Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin nata verdad Conchi? pues la próxima vez que nos veamos lo mismo lo intento!!!

      Eliminar
  2. Lo primero que tengo que hacer es empezar a reciclar mis utensilios de cocina. Necesito moldes!!! ¿Os podeis creer he comprado el salmón y los langostinos y no tengo moldes???
    Estoy salivando desde que leí la receta...
    Que bueno todo Esme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno, con la olla no hace falta molde, y para esto...se me ocurre que si tienes vasos de flan o montadores de plato también servirán.

      Eliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.