Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

domingo, 21 de octubre de 2012

Menú de domingo, Merluza en salsa verde

Venga! pues me remango y me meto en la cocina.

Para mi cocinar supone toda una terapia, de la que disfruto desde que pienso que voy a preparar.
Nunca preparo un plato al pie de la receta, siempre me asalta la idea de que empatara con que y que ligara mejor el plato. Me dejo llevar siempre por esa intuición y en mi casa no solo no se quejan sino que rebañan el plato dejándolo bien limpio.

Hoy se han ido a la piscina mis tesoros, yo estaba muy cansada y dolorida como para hacer ese esfuerzo hoy...pero la cocina es relax y una burbuja de tranquilidad, así que pensé ¿Que hacemos de comer hoy?...no tenia nada pensado y abrí el congelador...listo! Pescado en salsa...buscando el resto nos salio esto...doy fe que olía delicioso y tenia un sabor estupendo, los platos limpios son testigos.


Merluza en salsa verde con patatas panadera y zanahoria en bisel.

En este caso use:

  • Media docena de filetes de merluza congelada.
  • Un par de zanahorias peladas y cortadas en bisel.
  • Dos patatas grandes cortadas en panadera.
  • Un puñado de gambas y almejas.
  • Un puñado de guisantes.
  • Ajo, perejil, sal y vino blanco.

La segunda imagen muestra un truquito, trituro en un molinillo (regalo de una comadre, gracias Bea!) perejil seco, dos ajos y un chorreón de aceite de oliva y lo reservo. 

Vale, comenzamos, paso por harina (en mi caso siempre integral y si puede ser de espelta) los filetes de merluza y aprovecho para salar.

En este caso use la olla GMD que tanto nos esta facilitando la cocina. 

Pongo en el fondo de la cubeta un poquito de aceite y paso los filetes hasta que se doran un pelin y los reservo.

Si se hace despacito soltaran un poco de harina pero no se quemara con lo que en ese mismo aceite ponemos la mezcla de ajo y perejil que hemos reservado antes, encima colocamos las patatas panadera, la zanahoria en bisel, los filetes que hemos dorado antes. 

Encima directamente las gambas, las almejas y los guisantes (en este caso directamente congelados).

Un vaso pequeño de vino blando y cubrimos el resto con agua hasta el borde, rectificamos de sal y listo! a cocinar...en este caso en esta olla, menú cocina, baja presión, 5/6 minutos.

Cuando abres esta listo para comer y exquisito.

Buen apetito!!!!.

La siguiente mi pastel de salmón y langostinos!!!






5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy desean subir la primera en vídeo, de momento tengo dos mas en fotos!! Gracias por el empujón linda!!! A la que volvamos a vernos elige menú ;)

      Eliminar
  2. Umm!! tomo nota, que además tengo esa olla!! que bien nos a venir estas recetas... jiji. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! linda!! pues últimamente la usamos un montón!!! así que te cansaras de recetas!!!

      Eliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.