Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Llegan los fríos...

Hola, Hello, Bonjour, Hallo, Ciao, Hei, cześć, Здравейте, Olá, Hallå...
  • Podría seguir un rato, pero el caso es que aquí estamos de vuelta, ha pasado el verano, uno muy movido y resulta que según regresamos así vuelven los fríos, y me llegan correos pidiéndome consejo para estos primeros fríos que hacen necesario si tenemos que salir a primera hora comenzar a abrigar a los peques mientras porteamos.
  • Voy a colgaros un articulo en dos partes que el año pasado escribimos para este tema (lo voy a colgar tal cual estaba redactado excluyendo datos comerciales de capas de porteo, abrigos y buzos, porque los modelos han variado y los precios también), basado solamente en nuestra experiencia personal. 
  • Si aun así tenéis alguna duda o consulta, yo os cuento con mucho gusto si me mandáis un correo a (info@sirinadas.com). Nosotras ahora estamos recomendando los cobertores de MaM en todas sus variantes, si necesitas uno puedes escribirnos un correo electrónico.


PARTE 1 (escrito el 04/11/2011)
Estos días me llegan muchas consultas sobre como abrigar a los peques porteando.


Yo he usado varios sistemas que fueron cambiando con las necesidades de Sira y las nuestras propias. Comenzamos con un cobertor externo y pasamos luego a un buzo de tejido polar. También existen abrigos, pero no he usado abrigos específicos de porteo, recomiendo por consejo de otras mamas los MaM pero también los CaliCalo parecen dar buenos resultados.
¿Porque distintos métodos? puedo contaros porque lo hicimos nosotros de esta manera.
  • En un primer momento queríamos algo que pudiéramos poner de forma exterior sobre el portabebés que la cubriera bien y le diera calor pero que también nos permitiera quitarlo rápido al entrar en ambientes mas caldeados.
  • Estos días estoy entregando a muchas mamas estos tipos de cobertores, bajo pedido, porque reúnen los requisitos que le pido a un cobertor, de facilidad de uso, prácticos y ligeros, y como no abrigados y confortables para ambas partes.
  • Nosotros lo completábamos en ocasiones con unas calzas de porteo, que son muy monas, pero que siempre pensando en la economía familiar os recuerdo que son como calentadores y estos últimos suelen ser mas baratos.
  • Lo usamos muchísimo y le dimos buen trote. Pero llego un momento que no era practico, Sira queria subir y bajar y teniamos que abrigarla debajo del cobertor y entonces era excesivo o abrigarla para sacarla de debajo y sinceramente era un rollo!!
cobertorsira.bmp

Así que cambiamos de método y  resolvimos comenzar a usar un mono de porteo!. Es un buzo polar que este sera el segundo año que usemos.Cubrió nuestras necesidades, la niña iba abrigada al salir de casa, subida en el porta o caminando, era su abrigo o chaqueta en exterior. Y es cómodo y practico de usar, y cómodo de usar, poner y quitar. Mañana os cuento mas y muestro imágenes del mono.


PARTE 2 (escrito el 05/11/2011)
Continuando con el correo anterior, comentaba ayer con vosotr@s el tema del porteo en invierno.
Hablábamos de los cobertores y de la necesidad que tuvimos de cambiar de método en un momento dado. Lo retomo justo ahí.
  • El cobertor lo usamos muchísimo y le dimos buen trote. Pero llego un momento que no era practico, Sira queria subir y bajar y teniamos que abrigarla debajo del cobertor y entonces era excesivo o abrigarla para sacarla de debajo y sinceramente era un rollo!!
Así que cambiamos de método y  resolvimos comenzar a usar un mono de porteo!. 
  • Es un buzo polar que este sera el segundo año que usemos.
  • Cubrió nuestras necesidades, la niña iba abrigada al salir de casa, subida en el porta o caminando, era su abrigo o chaqueta en exterior. 
  • Y es cómodo y practico de usar, y cómodo de usar, poner y quitar.
  • Nosotros lo usamos como si fuese su abrigo, ropa ligera debajo y luego el mono de arriba abajo. 
  • Ella lo pide porque esta cómoda, hoy lo usaremos para ir a castañas.
  • Tiene una cremallera desde uno de los pies hasta arriba como los pijamas enterizos.
  • Y unas solapas en pies y manos que permite cubrirlas.
  • La capucha es muy amorosa y calentita y lleva dos tiras de material reflectante.
  • Y llevándolo al terreno practico, a la lavadora y listo, y seca muy rápido. Tampoco se ensucia mucho, el nuestro es rojo, creo que lo habré lavado dos o tres veces como mucho.
buzo sira.bmp

Una foto nuestra en uso, y hoy saldrán mas porque si la lluvia lo permite nos vamos a por castañas y nos lo llevamos puesto.


Total y resumiendo, que este año volveremos a usar el mono, porque con tres años aun le sirve, y resulta muy cómodo para ella y para nosotros. Aunque el invierno pasado en un par de días duros, aun pusimos encima del abrigo la capa polar que tenemos o la usamos para taparnos en la silla de paseo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.