Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

jueves, 28 de junio de 2012

29 de Junio, Día Mundial del Sueño Feliz

Hoy es 29 de Junio, Día Mundial del Sueño Feliz.

Desde Twitter se esta posteando con el siguiente hastag #desmontadoaestivill, durante todo el día para que sea TT.

Yo no voy a charlar sobre Estivill y su método de tortura infantil, no aplicable ni a piedras...pobres piedras...

Yo solo voy a contar como llevamos tres años durmiendo todos juntos en casa y como ha sido una forma clara de descansar, disfrutar, cuidar, alimentar, criar, crecer y amar diariamente.

Somos tres en casa...somos tres desde el 17 de junio de 2009, por aquel entonces y a pesar de tener la teoría super clara, Sira tardo como una semana en pasar a nuestra cama directamente, la cuna estuvo siempre preparada desde el inicio para colechar, una cuna normal, sin virgueria alguna, simplemente sin montar un lateral y anudada a nuestra cama a la altura de nuestro colchón...nos parecía tan pequeña cuando llegamos con ella a casa, que durante esa semanita por la noche dormía en el capazo del cochecito pegado a la cama...una estupidez!! (como me lo digo a mi misma puedo decirlo, UNA ESTUPIDEZ!) primero porque costaba un montón para amamantar, segundo porque no le gustaba y tercero porque no nos gustaba a nosotros...y con razón...

Así que siguiente estación, a la cama con nosotros...y para dormirse por la noche, como la peque no era la típica peque que se duerme a la teta y listo!, pues bailábamos en brazos por el pasillo, a veces la danza de la lluvia directamente, cantando, porteada, hasta que un día cansados de que costara tanto que conciliara el sueño en brazos (nunca sola, siempre en brazos) nos tumbamos con ella en la cama, con ella en medio, y se quedo tranquilita, nos pusimos a charlar bajito, susurrando y oh! sorpresa!! dormida como una cestita!!!!.

Nunca mas hizo falta las sesiones de spining por el pasillo, solo tumbarnos los tres juntos, cerquita, acurrucados y a dormir!!!!

Hacia sus microdespertares NORMALES para un bebé, tomaba su teta nocturna a demanda a veces incluso sin despertarme yo (la mayoría de las veces), porque al estar en NUESTRA cama, pegadas una a la otra, ella se medio despertaba, se servia ella sola, plato y medio de teta y a dormir tan pancha!!!...

Por eso cuando me dice algún papa o mama que no duermen por el bebé la siguiente pregunta es donde duerme el bebé. La respuesta no suele ser "con nosotros" y ahí suele comenzar la solución al problema.

Y así ha ido pasando el tiempo, en ocasiones en medio de los dos, a veces de mi lado, otras en su cuna pegada a mi, creo que puedo contar con los dedos de una sola mano noches malas que hemos tenido, y siempre porque la peque estaba enferma. Nunca porque llegara a despertarse del todo y tuviéramos que volver a dormirnos de nuevo...

Ahora hace relativo poco tiempo, desde diciembre mas o menos que ha dejado las tomas nocturnas, no pide teta por la noche, ha decidido que se la lleva la luna para otros bebés y se la devuelve el sol por la mañana!!.

Y ahora duerme toda la noche del tirón en su cuna, a nuestro lado, se le comienza a quedar pequeña y ella sola dio con la solución "mama cuando la cuna se quede pequeña ponemos una cama grande para mi aqui!", claro que si!!! porque ni su padre ni yo queremos que se marche de la cama familiar, porque nos gusta tenerla con nosotros, porque somos felices así, porque ella sola pedirá ir a su cuarto igual que ella sola ha dejado los pañales, porque es una cuestión de respeto, respeto por sus ritmos y necesidades y las nuestras propias...yo necesito despertarme y poder ver a mi bebé...nadie me dirá cuando tengo que sacarla del cuarto, para eso esta ella misma...

Yo no me pierdo estos despertares durante los 1106 días que llevamos juntas ni de broma!!!





4 comentarios:

  1. Precioso!!! Yo he estado practicando el colecho con mi hija durante dos años. Ahora ya duerme en su cama (lleva una semanita, pero está ella tan feliz), se sigue despertando por la noche y allá que voy a darle su teta. Ahora empiezo con mi hijo, que tiene mes y medio. No puede haber nada más maravilloso que dormir con ellos. Mi hijo se pega a mi, apoya la cabeza en mi pecho y se duerme durante unas horillas y yo... feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! para nosotros esta claro, colecho siempre y por siempre, es lo mejor para todos en mi casa. Estaba claro desde antes de nacer la sirena,tanto para mi Yang como para mi!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Esmerlada!. Sira está preciosa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esmeralda, pasate por mi blog que tienes una sorpresita.
    Besos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.