Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

jueves, 15 de marzo de 2012

Aprendiendo a sentir

  • Educamos hábitos, costumbres, educamos mentes, educamos cuerpos, educamos aptitudes y actitudes, educamos formas y acciones, ¿educamos emociones?.
  • Personalmente creo que venimos de una generación en la que no se nos enseño a sentir, a expresar lo que sentíamos, a reconocer lo que sentíamos. Venimos de una generación que no supo/quiso (quiero pensar que no supieron) educar nuestra forma de sentir. 
  • Enseñarle a un niño a reconocer lo que siente (ojo, no a sentir, que cada uno somos un mundo como en tantas otras cosas) pero enseñarle a mirarse dentro y saber si esta triste, porque y como puede intentar darle solución o incluso disfrutarlo.
  • Enseñar a no categorizar en malas o buenas las sensaciones, emociones y vibraciones que le transmite el mundo, es tan importante como enseñarle que la arena es áspera y su piel suave, mostrarles que todas y cada una de ellas son validas, solo porque son suyas, y que ellos deciden como las gestiones, darles herramientas para gestionarlas. No se trata de poner una etiqueta colgando a las emociones (ahora estoy TRISTE, ahora estoy CONTENTO) se trata mas bien de enseñar a sentir (ahora me SIENTO TRISTE, ahora me SIENTO CONTENTO).
  • Como en muchas otras facetas de nuestra vida con nuestros cachorros, nosotros, al final, seremos los que mas aprendemos.
Adjunto enlace acerca del tema.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reflexión. La verdad es que se hace difícil educar en sentimientos cuando somos un tanto analfabetos emocionales, al menos yo, aunque se aprende mucho al lado de nuestros hijos, esos grandes maestros.
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.